CESAB aporta nuevos estándares de diseño a las transpaletas eléctricas P216i

CESAB Material Handling Europe ha lanzado su transpaleta eléctrica más ligera y energéticamente eficiente hasta la fecha.

Como la primera carretilla elevadora construida alrededor del sistema de batería de iones de litio modular interno de CESAB, la CESAB P216i aporta un estándar de diseño completamente nuevo al mercado de transpaletas eléctricas.

Gracias a la tecnología de batería de iones de litio modular y escalable, los componentes y el peso de la CESAB P216i se han optimizado para lograr una máquina extremadamente compacta, ligera y de alta eficiencia energética.

La CESAB P216i combina los componentes fiables de la gama CESAB P200 con niveles aún más altos de eficiencia energética y productividad. Entre estos se incluye que no es necesario cambiar la batería ni sala de carga, mantenimiento cero, ahorro de energía del 30 %, carga rápida y fácil y una batería de iones de litio con una vida útil tres veces mayor que una batería de plomo-ácido.

Al ofrecer los niveles de calidad, estabilidad y rendimiento por los que es reconocida la gama CESAB P200, la CESAB P216i tiene una velocidad de conducción de 6 km/h y una altura de elevación de 215 mm.

Con opciones de batería de iones de litio de 50, 105 o 150 Ah, la CESAB P216i ofrece a los operarios la opción de carga externa, interna o en camión, así como una clavija de carga nueva y mejorada con tecnología de inserción fácil y segura.
Ideal para su uso en espacios reducidos, la CESAB P216i tiene una anchura de carrocería de 726 mm y una longitud de 419 mm. Siendo 119 mm más corta que una transpaleta eléctrica CESAB P216 estándar con compartimento de batería mediano, la CESAB P216i ofrece maniobras fáciles en las áreas más restringidas.

Un chasis bajo, que es 85 mm más bajo que la CESAB P216, ayuda a la CESAB P216i a ofrecer a los operarios de todas las alturas una vista perfecta de las horquillas.
La estabilidad y la seguridad de la CESAB P216i están respaldadas por el control en curvas optimizado. Un sensor en el volante supervisa los ángulos de dirección de manera continua y reduce la velocidad automáticamente si es necesario, en línea con los ajustes preprogramados de ángulo y velocidad.

Al ofrecer una capacidad de carga de 1600 kg, la CESAB P216i resulta ideal para el transporte horizontal, carga y descarga y recogida de pedidos en una amplia gama de entornos con espacios limitados, incluidos a bordo  de camiones, almacenes, centros de distribución, supermercados e hipermercados y entornos industriales.

Ton de Hollander, Director Principal de Producto de Marketing, CESAB Material Handling Europe: “La CESAB P216i refleja todas las capacidades de la tecnología de batería de iones de litio de CESAB. Altamente modular, escalable y extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, esta transpaleta eléctrica permitirá un manejo rápido, seguro y sencillo en todo tipo de lugares de trabajo, pero particularmente en aquellos donde el espacio es escaso.
“Esta es nuestra transpaleta eléctrica más compacta, liviana y energéticamente eficiente hasta la fecha, que ofrece todas las cualidades conocidas de la gama CESAB P200 con un diseño de nivel superior y ventajas de productividad”.