Sobre nosotros

CESAB Material Handling Europa abrió una delegación en Barcelona con el objetivo de desarrollar y apoyar a su extensa red de concesionarios. CESAB Material Handling España distribuye su amplia gama de productos para los concesionarios dentro de España. Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos; productos de alta calidad respaldados por un fuerte apoyo local y tiempos rápidos de respuesta.

CESAB Material Handling Europe nació en 1942 en Bolonia, Italia, y desde entonces, nuestros clientes son esenciales para nosotros. Con su Oficina Corporativa en Bruselas y su Central de Ventas en Bolonia, CESAB cuenta con una amplia red de 120 distribuidores independientes por toda Europa, que le aseguran un excelente servicio de ayuda cuándo y dónde usted lo necesite.

Andrea Stach Sales Services director Europe “Asociándose con CESAB, nuestros clientes han logrado la combinación perfecta entre productos de alta calidad procedentes de uno de los principales fabricantes, y la flexibilidad de un servicio personalizado que otorga un distribuidor local.”
– Andrea Stach, Sales and Services Director Europe

Nuestros clientes reciben un soporte de máxima calidad desde CESAB y nuestra red de distribuidores, con los siguientes servicios:

  • Consultas durante el proceso de selección de la carretilla elevadora
  • Formación del operario
  • Inspección de seguridad
  • Mantenimiento preventivo
  • Suministro de repuestos originales
  • ASEC (Evaluación y certificación postventa)
  • Reparaciones

Nuestras carretillas elevadoras están diseñadas, fabricadas y testadas en Europa, en nuestras fábricas en Francia, Italia y Suecia, empleando uno de los mejores procesos de fabricación del mundo. Esto asegura:

  • Máxima calidad
  • Mayor flexibilidad
  • Plazos de entrega más cortos
  • Menor impacto medioambiental

CESAB Material Handling España

Paseo del Ferrocarril 337, 4ª planta
08860 – Castelldefels, Barcelona 
España

Tel: +34 644 850 454

Contáctenos

Historia de CESAB

1942

CESAB fundada en Bolonia, Italia.
Primera introducción del logo CESAB.
CESAB fue adquirida por la familia Maccaferri.

CESAB es el acrónimo de "Carrellificio Emiliano S.p.A. Bologna" lo que significa "Compañía de carretillas Emiliano de Bolonia". [Emilia Romagna es una región Italiana, cuya capital es la ciudad de Bolonia]

Más

1940's

CESAB comenzó sus actividades en el negocio de las instalaciones de vías de tren y movimiento de cargas en ese sector.

1951

Galería de fotos

Primera carretilla electrica fabricada por CESAB.

1953

Primer nombamiento de Concesionario Italiano 'Marabini F.lli' en Bergamo.

En 1953 Mario Marabini consiguió el primer acuerdo de distribuidor autorizado con CESAB de Bolonia. Los hermanos Nerio y Maurizio Marabini todavía manejan el concesionario CESAB y han visto la empresa crecer fuertemente en los últimos 60 años. Con más de 40 empleados y una sede de 3000 metros cuadrados en Orio al Serio, Bergamo , Marabini dispone de la certificación ISO 9001 y funciona con una base estable de clientes leales.
Más

1954

Galería de fotos Galería de fotos

Primera carretilla diesel fabricada por CESAB.

1958

Joris Van Dijck

Primer nombramineto de concesionario CESAB fuera de Italia, Joris Van Dijck en Bélgica.

Joris Van Dijck

En 1958 Joris Van Dijck comenzó sus actividades como concesionario CESAB para Belgica y Luxemburgo, con base en Morkhoven, una zona de Herental en la región de Antwerp.
En 1995 establecieron sus nuevas oficinas en ‘Herentals-Klein Gent’ con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, junto una de las principales autopistas de Belgica.

Más

1960's

Galería de fotos Galería de fotos Galería de fotos

Actualización del logo CESAB.
Primer preparador de pedidos de alto nivel producido por CESAB.
Primer tractor de arrastre producido por CESAB.

1965

CESAB se centró en la formación de post-venta y servicio al distribuidor.

1970's

Galería de fotos Galería de fotos

Introducción del Centauro como logo CESAB.Primera todoterreno fabrica por CESAB.Introducción del control electronico para las carretillas CESAB. El color corporativo de CESAB cambia de naranja a amarillo.

1978

Primera carretilla retractil producida por CESAB.

1980

Galería de fotos

Una de las primeras exibiciones de CESAB mostrando la gama completa de productos, ayudando a la mejora del conocimineto de la marca en el mercado Italiano.

1982

Galería de fotos

CESAB comienza su expansión en el mercado Europeo. La filial CESAB Gmbh es fundada en Alemania.

CESAB Material Handling GmbH fue fundada en 1982 y ahora es parte de la organización de CESAB Material Handling Europe. Con sede en Eberstadt y una extensa red de distribuidores, CESAB Material Handling GmbH distribuye su gama de productos a los clientes en Alemania. Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos: productos de alta calidad respaldados por un fuerte apoyo local y tiempos de respuesta rápidos. 
www.cesab-forklifts.de

Más

1984

Primera carretilla electrica de alta capacidad producida por CESAB, modelo ECO-P 85.

1986

Primera gama de carretillas de interior producidas por CESAB.

1992

Galería de fotosCESAB Ltd founded in UK.

Focalizados en mercado Europeo se funda CESAB Ltd en el Reino Unido.

CESAB Material Handling UK * se formó en 1992 y ahora es parte de la organización CESAB Material Handling Europa. Con su oficina central en Wellingborough y una extensa red de distribuidores, CESAB Material Handling Reino Unido distribuye su gama de productos en expansión a los clientes en el Reino Unido. Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos: productos de alta calidad respaldados por un fuerte apoyo local y tiempos de respuesta rápidos. 
*Nombre comercial de CESAB UK Ltd.
Más

1993

Logo CESAB renovado.

Pininfarina diseña y crea la legendaria gama Blitz.

Pininfarina SpA es una firma de diseño italiana líder con sede en Cambiano, Italia. Fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista "Pinin" Farina, Pininfarina ha sido empleado por una gran variedad de fabricantes de automóviles de gama alta. También ha diseñado tranvías en Francia y Grecia, trenes de alta velocidad en Holanda, y carros en los EE.UU. y desde la década de 1980 Pininfarina ha sido consultado por clientes sobre proyectos de diseño industrial, como para la gama de carretillas CESAB Blitz.

www.pininfarina.com

Más

Cesab introduce el color verde como color corporativo.

1994

Fundación de" BTCESAB S.c.a.r.l." una joint venture con BT Italia.

CESAB es recoocida con el premio Compasso D'Oro por los modelos Blitz y Drago.

Compasso d'Oro es un premio de diseño industrial que se originó en Italia en el año 1954 por la empresa La Rinascente de una idea original de Gio Ponti y Alberto Rosselli. Desde 1964 se ha presentado en exclusiva por Associazione per il Disegno Industriale (ADI). El premio Compasso d'Oro reconoce y promueve la calidad en el ámbito del diseño industrial originario de Italia.

www.adi-design.org

Más

1997

Galería de fotos

Centrados en el mercado Europeo CESAB continua con la fundación del distribuidor Frances.

CESAB Material Handling Francia se formó en 1997 y ahora es parte de la organización CESAB Material Handling Europa. Con sede en París y una extensa red de distribuidores, CESAB Material Handling Francia distribuye su gama de productos en expansión a los clientes de Francia. Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos: productos de alta calidad respaldados por un fuerte apoyo local y tiempos de respuesta rápidos
www.cesab-forklifts.fr

Más

2000

CESAB se une al Grupo Toyota Industries

Toyota Industries Corporation fue fundada en 1926 por Sakichi Toyoda para fabricar y vender los telares automáticos que él había inventado y perfeccionado. Desde entonces Toyota Industries ha promovido la diversificación y la ampliación del ámbito de sus dominios de negocios para incluir soluciones de maquinaria textil, automóviles, equipos de manipulación de materiales, electrónica y logística.

Más

Premio iF Design 2000 presentado por la gama Drago 250

El premio de diseño de producto iF es uno de los más importantes premios de diseño de productos en el mundo. A las galardonadas se les permite llevar el logotipo de iF, una etiqueta que indica el diseño de un producto excepcional.

Más

2001

Galería de fotos Galería de fotos

El reconocido Sistema de Producción Toyota (TPS*) es incorporado a la factoria de CESAB *TPS (Toyota Production System)

2005

Adquisición de LTE

Parte del Grupo CESAB, LTE es fabricante de equipamiento original (OEM*) especializado en el diseño y produccion de las carretillas CESAB. *OEM (Original Equipment Manufacturer).

Desde la adquisición de LTE se ha invertido mucho en nuevas tecnologías y procesos. La inversión ha incluido un nuevo diseño de flujo de materiales interno para crear un nuevo diseño más eficiente y para apoyar la aplicación de las técnicas de Just In Time y Kanban. También ha permitido a un nuevo almacén de material oxi-corte para alimentar a las cuatro líneas de soldadura robotizada y una nueva línea de montaje capaz de alcanzar una capacidad de producción de más de 15.000 mástiles por año en un turno.

Más

2009

Se toma la decisión de poner mayor énfasis en el mercado europeo. Se establece CESAB Material Handling Europa.

CESAB Material Handling Europa se formó en 2009 y es parte de Toyota Material Handling Group. Con sede corporativa en Bruselas y Oficina operativa y de soporte de ventas en Bolonia, CESAB Material Handling Europe distribuye su gama de productos en expansión a los clientes en 23 países a través de una red de distribuidores independientes exclusivos. Esto ayuda a los clientes a tener lo mejor de ambos mundos: productos de alta calidad respaldados por un fuerte apoyo local y tiempos de respuesta rápidos.

www.cesab-forklifts.eu

 

Más

2010

Lanzamiento de la nueva gama M300 de máquinas de combustión interna con convertidor de par.

La gama CESAB M300 ha sido construida para hacer frente a los rigores y los golpes de la vida laboral cotidiana. Fuerte, resistente y fiable con capacidades de 1,5 a 3,5 toneladas. Cada CESAB M300 ha sido fabricada con el TPS (Toyota Production System), ampliamente reconocido como uno de los sistemas de fabricación de más éxito en el mundo.

Más

Lanzamiento de la gama de interior.

2011

Presentación de la nueva gama CESAB en CEMAT, Hannover.

CESAB B300

Una nueva gama de equipos de manipulación de materiales potentes y eficientes fue lanzada por CESAB en CEMAT,Hannover. Carretillas retráctiles cabinadas de diseño ergonómico, para trabajos en almacenes frigoríficos, apiladores para trabajos intensos y transpaletas electricas son sólo algunos de los nuevos modelos que CESAB trajo al mercado europeo en 2011.

Más

Lanzamiento de la nueva gama de carretillas electricas CESAB de 48v.

CESAB B400

Desde el diseño y la producción de una excelente capacidad de servicio, ergonomía y la visibilidad, la gama CESAB 48 voltios B300 yB400 reflejan las fortalezas y experiencia de CESAB tanto de diseño e ingeniería y TPS (Toyota Production System) que se utiliza en la fabricación.

Más

2012

70 Aniversario de CESAB.

2013

Lanzamiento de CESAB B600, 80 voltios poderosos.

CESAB B600

Alineándose con la familia de la serie B, carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de CESAB, la B600 cuenta con el característico mástil inteligente de CESAB (IMD), con los últimos avances de productividad y seguridad.

La gama de carretillas eléctricas B600 de 4 ruedas AC, que ha sido diseñado para lograr los más altos niveles de productividad en el trabajo, ofreciendo una capacidad de carga en nueve modelos desde las 2 toneladas en la B620 compacta hasta  la alta capacidad de 5.0 tonelada en la B650.

Más

2014

Lanzamiento de la gama cesab r100 con nuevo alcance de gran altura.

CESAB R100

La forma sigue a la función - la carretilla CESAB R100 es fácil de operar ya que ha sido diseñada para ofrecer una alta maniobrabilidad, fiabilidad y seguridad para alcanzar operaciones a través de una serie de características innovadoras y ergonómicas. Tres modelos prácticos, fáciles de operar,  incluyen en su oferta de capacidad de carga de hasta 1600 kg y alturas de elevación de hasta 8500 mm.

Más

2016

Continuando con el enfoque en el mercado europeo, se abre la delegación española.

CESAB Material Handling Europa abrió una delegación en Barcelona con el objetivo de desarrollar y apoyar a su extensa red de concesionarios.

Más