Presentación de la Transpaleta Eléctrica CESAB P013i

Cesab Material Handling Europe ha lanzado la CESAB P013i, una transpaleta eléctrica diseñada para los máximos niveles de rendimiento en su categoría.

La CESAB P013i, fabricada para ofrecer un importante avance de productividad respecto a una transpaleta manual, es una transpaleta eléctrica básica que proporciona una capacidad de manipulación, altura de elevación, velocidad de desplazamiento y maniobrabilidad, líderes en su clase.
Con una velocidad máxima de 4,8 km, una altura de elevación de 195 mm y una capacidad de manipulación de 1300 kg, la CESAB P013i ha sido fabricada para ofrecer una mayor productividad en una amplia gama de entornos, incluyendo transporte horizontal, carga y descarga, así como aplicaciones con conductor a pie de baja intensidad, como comercios minoristas, supermercados, aplicaciones industriales y a bordo de camiones.

La CESAB P013i es una transpaleta eléctrica versátil con dimensiones muy similares a las de una transpaleta manual, con una anchura de carrocería de 540 mm y una longitud total de 1530 mm. Esto le confiere una excepcional maniobrabilidad en los pasillos más estrechos y hace que resulte ideal para espacios reducidos donde las carretillas de mayor tamaño no pueden trabajar, incluyendo la parte posterior de camiones.

También ofrece operaciones ergonómicas gracias al timón, que incorpora interruptores de accionamiento de mariposa, un teclado estándar, así como botones de elevación y descenso de fácil manejo. El muelle de gas permite que el timón regrese suavemente a la posición vertical. 

La CESAB P013i eléctrica se suministra con una batería de iones de litio de 24 V y un cargador de 12 A para poder cargar rápidamente la carretilla en tan solo 2,5 horas. Una pantalla de LED en el timón indica el nivel de carga de la batería, advirtiendo con la debida antelación a los operarios que es necesario cargar la carretilla. Esto contribuye a maximizar el tiempo de actividad y la eficacia de funcionamiento a lo largo de los turnos.

La CESAB P013i, que permite manipular palets de forma segura y ergonómica, cuenta con una función de reducción de velocidad que protege a los operarios y peatones garantizando que la carretilla se desplace lentamente en curvas. 

La seguridad del operario aumenta aún más gracias a ruedas de las horquillas articuladas equipadas de serie; con chasis que incluye protección para los pies y un modo de velocidad superlenta que se activa cuando el timón se encuentra en posición vertical.

La CESAB P013i ha sido desarrollada para ofrecer resistencia y agilidad, con un reducido peso y la carrocería apoyada en toda su longitud sobre una estructura de elevación central que proporciona la máxima resistencia a la carretilla. El diseño de cinco puntos de las ruedas confiere estabilidad adicional. 

Ton de Hollander, Director de Marketing de Producto de CESAB Material Handling Europe, afirmó: “La CESAB P013i es perfecta para dar el salto de las transpaletas manuales a las eléctricas, mejorando la productividad y eficiencia de las operaciones de manipulación manual de cargas pesadas de una manera segura y ergonómica, con los mejores niveles de velocidad de desplazamiento, capacidad de manipulación y elevación de su clase”. 

“Con su excepcional maniobrabilidad y tamaño compacto, la CESAB P013i será un activo importante en empresas que necesiten mejorar la asistencia en áreas logísticas de transporte rápido, espacios reducidos y lugares donde las carretillas de mayor tamaño no pueden trabajar. Esperamos poder ayudar a organizaciones de toda Europa a resolver la necesidad existente sobre las operaciones de manipulación manual con la CESAB P013i.”